12.07.2017 / Escándalo

Denuncian a intendente de Cambiemos por intentar sobornar a familiares de una beba que murió por mala praxis

Melani Sánchez tenía ocho meses y falleció en un hospital público de Luján. Sus familiares apuntan contra el jefe comunal y otros funcionarios por buscar comprar el silencio.




Melani Sánchez tenía ocho meses y falleció  por mala praxis en el Hospital Municipal de Luján. Ahora, sus familiares denunciaron que el intendente Oscar Luciani (Cambismos), funcionarios del municipio y autoridades de la institución, intentaron sobornarlos para que no difundieran el caso en los medios de comunicación.

Stella Maris Altamirano, abuela materna de la víctima, explicitó en la denuncia judicial que el director del hospital, Rodolfo Prínicpi, ofreció pagar $15.000 y parte de una intervención quirúrgica a la que debía someterse, a cambio de silencio.  La señora también remarcó que el medicó aseguró tener el aval del secretario de Salud del municipio, Ricardo Curone.

Altamirano explicó que al día siguiente volvió a reunirse con Príncipi, pero el director del hospital llegó acompañado por Curone. En ese encuentro volvieron a ofrecerle el dinero y le enfatizaron  que "ya estába todo arreglado" con el propio intendente

Leonardo Boto, concejal del Frente para la Victoria, se solidarizó con la familia de Melani y en diálogo exclusivo con el portal Nueva BA expresó: "Es una situación muy dolorosa. Es desgarrador ver a la mamá y a los abuelos teniendo que soportar el dolor y explicándonos estas cosas".

"Es muy triste ver cómo intentaron condicionar sus declaraciones ofreciéndoles dinero y una casa", señaló Boto, que indicó que los familiares de la beba mostraron las pruebas que aportaron a la causa, las declaraciones de testigos y los audios de las conversaciones que mantuvieron con el intendente y sus funcionarios.

El portal Nueva BA accedió a la denuncia judicial.