03.08.2017 / Pidió "no temer"

En medio de los rumores, Peña señaló que es "mentira" que haya plan de reforma jubilatoria y laboral

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición y señaló que buscan "transmitir desesperanza" para volver al poder. Triaca había señalado que "para tener una sociedad equitativa tenemos que discutir que privilegios va a ceder cada sector".




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "es mentira" que el gobierno planee "la privatización del sector previsional" y una reforma laboral y consideró que son versiones que lanza la oposición para "transmitir desesperanza" en procura de "volver al poder".

Leé más: Triaca adelantó que los trabajadores tendrán que "ceder algunos privilegios"

"Lo primero y más importante es que es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en 2015, como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar las paritarias, las AUH", manifestó.

Se trata de "un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder", remarcó, en un reportaje al diario El Liberal de Santiago del Estero, publicado hoy.

Respecto de una eventual reforma laboral, Peña destacó que "no hay un proyecto en ese sentido" y señaló que "lo que hay, es una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la ley de Primer Empleo que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso".

"Y en materia previsional cuando se sancionó la ley de Reparación Histórica se sancionó también la creación de una comisión de notables de distintos sectores para analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién", explicó.

"No hay nada que haya que temer, ningún proyecto que queremos impulsar", concluyó.