07.08.2017 / Elecciones 2017

Para Solá, 1País es una oposición que va a "modificar las cosas cuando el Gobierno acceda a modificarlas"

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de 1País afirmó que no van a "tirar piedras" y disparó duro contra las aspirantes de Cambiemos y Unidad Ciudadana. Sobre la primera, aseguró que es una "denunciadora", mientras que consideró que a la economista kirchnerista "la cortaron verde".



Ya faltan solamente cinco días para las PASO de este domingo, y los dirigentes que pretenden llegar al Congreso van afilando sus palabras en busca de votos. En el caso del primer precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por 1País Felipe Solá, apuntó fuerte contra las cabezas de lista que aspiran al mismo cargo por las dos fuerzas políticas que lideran la mayoría de las encuestas, es decir Fernanda Vallejos, por Unidad Ciudadana, y Graciela Ocaña, por Cambiemos. 

En el caso de la economista kirchnerista, Solá la atacó de forma despectiva al sostener que "está muy cruda" y que "la cortaron verde", ya que "se siente obligada a decir cosas, no le han dado la libertad de pensar".

"Es una chica de La Cámpora, que parece de La Cámpora, y que es de La Cámpora", cargó el exgobernador bonaerense en una entrevista con la agencia DyN, endilgándole de forma despectiva una supuesta pertenencia a esa agrupación política. 

En cuanto a la precandidata macrista, que actualmente es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por otra fuerza política, Solá se diferenció destacando que no tiene experiencia en terreno bonaerense y la describió como una "denunciadora": "He gobernado muchos años, no me he dedicado a la denuncia como negocio político. Estuve siempre en el peronismo, no pase por el peronismo, el radicalismo, el Frente Grande, el kirchnerismo y ahora el macrismo. Conozco a esta provincia muchísimo mejor que cinco Ocañas juntas".

El dirigente de la alianza massista sostuvo que aspiran "al cansancio de la grieta", y se autocaracterizó como "una oposición" que quiere "modificar las cosas cuando el gobierno acceda a modificarlas".

"Entendemos que somos oposición a este gobierno pero somos una oposición que no se va a dedicar a tirar piedras sino a modificar las cosas cuando el gobierno acceda a modificarlas, pero para eso primero tiene que perder", afirmó Solá.