08.08.2017 / En redes sociales

Maradona defendió a Maduro y lo cruzaron Kempes y Capriles

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos respaldó al Presidente de Venezuela y recibió duras críticas del delantero de la Selección Argentina de 1978 y del líder de la oposición venezolana. Mirá lo que dijeron.


Maradona y Kempes
Maradona y Kempes


A Diego Armando Maradona no le gusta andar con medias tintas y utilizó sus redes sociales para ratificar su apoyo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ante esto, Mario Kempes y Henrique Capriles salieron a cruzarlo en duros términos. 

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", lanzó el mejor jugador de fútbol de todos los tiemposa través de Facebook.

"Viva Chávez !!!! Viva Maduro!!... Viva la revolución!!!”, añadió al mensaje, firmado por Maradona y su mujer Rocío Oliva, y que cierra: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.



El primero en responder fue el líder de la oposición Henrique Capriles que, en diálogo con la argentina radio Mitre, disparó: "A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie".

Capriles insitió en apuntar contra el astro del fútbol, y agregó:  "Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela".  Además, aseguró que el campeón del mundo con la Selección Argentina de 1986 "se dice de izquierda y vive como millonario".

Pero el opositor venezolano no fue el único crítico de Maradona, Mario Alberto Kempes también salió al cruce a través de su cuenta de Twitter.

El 9 de la Selección Argentina campeona del mundo en plena dictadura militar, fustigó: "Diego Maradona, cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su país".