09.08.2017 / ELECCIONES 2017

Recalde: "Si van a reformar las leyes laborales, aumentar la edad jubilatoria o seguir tomando deuda, que lo digan ahora"

El precandidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana exigió al Gobierno que explique cómo seguirá el panorama luego de las elecciones "así la gente pueda votar en función de esas discusiones y no de cosas abstractas para que después hagan lo que quieran". "Este gobierno tiene muchísimo poder y está reclamando más. El voto popular puede ser un llamado de atención", advirtió.


El precandidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, exigió al Gobierno que explique cómo seguirá el panorama luego de las elecciones: "Si van a reformar las leyes laborales, aumentar la edad jubilatoria o seguir tomando deuda, que lo digan ahora, así la gente pueda votar en función de esas discusiones y no de cosas abstractas para que después hagan lo que quieran". 

"Este gobierno tiene muchísimo poder y está reclamando más. El voto popular puede ser un llamado de atención", advirtió el dirigente en diálogo con La Nación. En ese sentido, destacó la importancia de "que se exprese un fuerte rechazo para que el Gobierno no avance con el ajuste que está suspendido hasta octubre"

Respecto de la situación que atraviesan los ciudadanos de la Capital Federal, aseguró que "como todos los demás distritos, la Capital está padeciendo directamente las políticas de Macri. A los comerciantes o trabajadores cada vez les alcanza menos la plata y tienen miedo a perder el empleo".

Al ser consultado sobre las posibilidades que ve para su espacio en el 2019, Recalde evitó pronunciarse al respecto y sostuvo que "es muy importante que hablemos del rumbo de los próximos dos años de Macri. Si va a ser en la misma dirección o si vamos a expresar el descontento para que cambie o empiece a cumplir las promesas de campaña". Además, agregó: "Hay mucha gente que le quiere decir a Macri que lo votó para que el fútbol siga siendo gratis, que nadie pague ganancias, que la inflación desaparezca de un día al otro o que no haya tarifazos, como prometió". 

"Queremos expresar el descontento de la gente y, por eso, armamos un fuerza muy plural, amplia y diversa, con muchos matices. Guillermo expresa otra línea distinta de la nuestra. Vamos a ver cómo vota la gente, quién mejor puede representar a la oposición en el Congreso y la Legislatura", concluyó.