25.08.2017 / DESAPARICIÓN FORZADA

Moreau: "La desaparición de Maldonado es un golpe en el mentón para el Gobierno"

El candidato a diputados por Unidad Ciudadana se refirió a que la carátula del caso sea “desaparición forzada” y analizó el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Desde el Gobierno quieren salvarla y es insalvable", disparó. Además, opinó que su postura evidencia que "está dispuesta a bancar la impunidad" de los gendarmes "hasta el final".



Durante una entrevista con Radio Caput, el candidato a diputados por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreai, se refirió a que la carátula del caso sea “desaparición forzada” y analizó el rol de la ministra de Seguridad. "Patricia Bulrrich fue al Senado a brindar un informe y confirmó: 'Yo no voy a tirar un gendarme por la ventana y me la banco'. Ahí se revela claramente que ella tiene un pacto”, apunto el Moreau.

Para Moreau, que el caso de Santiago Maldonado haya sido caratulado como “desaparición forzada” es "un golpe en el mentón del Gobierno". En ese sentido analizó en Radio Caput que la ministra de Seguridad “está mandando una señal: ‘Yo voy a bancar la impunidad de ustedes hasta el final’”.

“Desde el primer momento el Gobierno intentó por todos los medios que no fuera tipificado de esta manera, y eso en derecho penal se llama encubrimiento”, acusó y agregó que “quieren salvar a Patricia Bullrich, que es insalvable".