27.08.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Para Abal Medina el Gobierno busca "polarizar la elección para no discutir el presente de la Argentina"

El candidato a diputado por Cumplir, manifestó que fue un error de CFK el no permitir disputar las PASO en la provincia de Buenos Aires y espera que esta situación no se repita en las elecciones ejecutivas de 2019.


El senador por el FPV-PJ y candidato a diputado nacional por Cumplir, Juan Manuel Abal Medina, explicó en Política Argentina Radio que "el intento del Gobierno para polarizar la elección ha llegado a su límite. De acá en adelante vamos a tener que discutir propuestas, el presente que está viviendo la Argentina".

El candidato explicó que "la lógica mediática nos privó de poder discutir los problemas reales de los millones de bonaerenses", por lo que, de cara a octubre, Cumplir buscará "redoblar esfuerzos para discutir que la plata no alcanza, que la inseguridad no mejora, la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuestiones que ya no se pueden cubrir con la polarización que quiere instalar (el asesor de Cambiemos, Jaime) Durán Barba".

En relación a las PASO disputadas el 13 de agosto, el candidato a diputado por el espacio que conduce Florencio Randazzo señaló que "fue un error de la ex Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no dar esta posibilidad que tuvimos en el resto de la Argentina (la de disputar internas)" y pidió "no repetir un error de esta naturaleza en una elección ejecutiva y poder tener una gran PASO de la oposición" en 2019.

En cuanto a la posibilidad de perder votos en la elección general del 22 de octubre, Abal Medina detalló que "la idea de voto útil es una estrategia de Durán Barba. Entendemos que la polarización es funcional al Gobierno (pero) eso se puede mantener poquitos días. Camino a octubre van a tener que debatir los candidatos y Esteban Bullrich no se va a poder esconder más atrás de (la gobernadora María Eugenia) Vidal, que no es candidata".

Respecto a los intendentes que decidieron abandonar el espacio para sumarse a la opción de Unidad Ciudadana, el senador explicó que algunos referentes políticos "están muy acostumbrados a tener el 40% o 50% y la tarea que estamos haciendo nosotros es más complicada, entendemos la motivación de cada uno. Lo importante es desnudar la estrategia del Gobierno de polarizar la elección para no discutir el presente de la Argentina".

Finalmente, el candidato a diputado se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y manifestó que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, "me negó a mi personalmente en el Senado" que se trate de desaparición forzada de persona. En este contexto, remarcó que "el Estado es el principal responsable de garantizar que los instrumentos que creamos para cuidarnos, no sean los que nos desaparezcan".


Escuchá la entrevista completa: