14.09.2017 / Ciudad de Buenos Aires

Elecciones en FSOC: Unidad Ciudadana dio su apoyo a la Lista 10

Las elecciones para renovar las autoridades en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA terminan mañana a las 20 hs y el sábado se conocerá el resultado.




Entre los principales referentes, se encuentran Mariano Recalde candidato a legislador por Unidad Ciudadana Porteña y docente de la facultad, la candidata a Diputada por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Laura Alonso graduada de la Carrera de Trabajo Social, Héctor Recalde docente de la casa de estudio diputado nacional y presidente del bloque PJ/FPV, la Diputada Nacional Luana Volnvich  graduada de la carrera de Ciencia Política, Paula Penacca de la carrera de trabajo social, legisladora porteña , Adrián Catalano ATE, Carlos Tomada docente de la carrera de relaciones laborales presidente del bloque porteño del FPV, el candidato a legislador por Unidad Porteña Leandro Santoro politólogo.

Las presentes elecciones se realizan en contexto particular, además de renovarse las autoridades del Consejo Directivo y las Juntas de Carreras, se pone en juego la re-elección del actual decano Glen Postolski,  quien se enfrenta a la candidatura de Carolina Mera por Sociales por venir.

Mera, quien es actualmente la directora del Gino Germani, realizó una alianza con los sectores ligados al actual gobierno de Cambiemos, como son los radicales presentes en la lista de Ciencia Política de la facultad.

De esta manera, la lista 8 de sociales por Venir de Consejo directivo de docentes y graduados, tiene presentes candidatas y candidatos de diferentes trayectorias políticas desde el peronismo, radicalismos, personas ligadas al Juan Manuel Abal Medina, inclusive cuenta con el apoyo del Movimiento Evita y el peronismo renovador.

Los dirigentes de Unidad Ciudadana por su parte, que participaron en la semana de la elección, mostraron su apoyo a la Lista 10 Construyendo Sociales. En su visita, Laura Alonso, graduada de Trabajo social de la facultad de sociales de la UBA estimó: “En estas elecciones el modelo de facultad que queremos para nuestro pueblo lo representan los compañeros y compañeras candidatos por la Lista 10”.

Asimismo, Hector Recalde reflexionó sobre la importancia de estas elecciones sobre todo en un contexto con un gobierno como el de cambiemos que desprecia lo público y busca mercantilizar la educación.