02.11.2017 / Grave

Detenido "por puto": un joven denunció que la Policía de Bullrich lo hostigó por su orientación sexual

A pocos días de que el gobierno de Macri arme el curioso "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, un joven relató en su cuenta de Twitter que, tras reconocer su orientación sexual, los agentes lo retuvieron en una estación de tren con la excusa del "control poblacional".



En un polémico procedimiento, la Policía de Federal que conduce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detuvo a un joven en la estación Devoto de la línea San Martín "por puto", tal como denunció Fran Morandini a través de su cuenta de Twitter.

El episodio tuvo lugar esta tarde a las 16:45, cuando la policía lo frenó para pedirle el Documento Nacional e Identidad con la excusa de ejercer "control poblacional". Según relató el joven estudiante de Ciencias de la Comunicación, "tenía las uñas pintadas y un pin grande del orgullo" gay.



El joven comentó que lo retuvieron por diez minutos, pero que no hicieron lo mismo con absolutamente nadie más. "No pararon a nadie más, sólo a mi por puto. Les di el DNI diciéndoles que no tendría por qué hacerlo", explicó, y agregó que ante eso uno de los oficiales se alejó con el documento.

Durante todo el episodio, mucha gente circuló por el lugar y no detuvieron a nadie más, por lo que Fran les preguntó "cuál es el criterio que usan para elegir a quién hacérselo" o si "sólo paran a los putos", a lo que la policía le respondió de manera autoritaria: "Si no tiene ningún problema con la ley, quédese callado y espere", o, caso contrario, "me lo llevo, señor".