03.12.2017 / DESAPARECIDO HACE 18 DÍAS

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se movilizaron en Mar del Plata: "Macri tiene que estar acá"

Los familiares de los 44 tripulantes se movilizaron para exigir que no se abandone la etapa de rescate de algún sobreviviente del submarino perdido hace 18 días. Además, manifestaron que están disconformes con el accionar del Gobierno, no así de la Armada.


El submarino ARA San Juan lleva 18 días perdido y la Armada Argentina dio por finalizada la etapa de búsqueda y rescate para pasar sólo a búsqueda, lo que descarta encontrar con vida a alguno de los 44 tripulantes de la nave. Los familiares de los marinos se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central de la ciudad para pedir que no se abandone el rescate de algún sobreviviente.

"Él (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo", dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez. "Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer" subrayó al indicar que "por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá". 

Según relató ambito.com, marcharon las familias de todos los tripulantes, quienes aseguraron que "van a continuar con la lucha" y que la marcha "es una forma de manifestar el dolor". Además, Marcela resaltó que no se sienten "desamparados" por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno".