06.12.2017 / Reforma previsional

Polémica: el Presidente reconoció el ajuste a los jubilados

El jefe de Estado también se refirió a la situación de la búsqueda del ARA San Juan y pidió "bajar la ansiedad". Además, disparó que "no podemos seguir endeudando a la Argentina". Todo lo que dijo.




El Presidente Mauricio Macri realizó una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria redactada en la reforma previsional que impusa su Gobierno. Sin embargo, reconoció que se trata de un "ajuste". 

Después de un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado disparó:  "Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste", y justificó: "Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años" . 

Macri también rompió el silencio sobre la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan:  "Bajemos la ansiedad y demos prioridad a respetar los tiempos de los familiares".

El Presidente sentenció: "Seguimos en la búsqueda y para entender qué pasó, tenemos tiempo". El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.