14.12.2017 / Fracaso del ajuste a los jubilados

Carrió destrozó a Bullrich por la violenta represión, pero justificó las agresiones de gendarmes contra legisladores

Poco después de que la oposición hizo caer la sesión de la reforma previsional y mientras aún sigue la represión en el Congreso, la diputada de Cambiemos liquidó el megaoperativo de seguridad y a la titular de esa cartera. "Tiene que parar", dijo, pero bancó que le peguen a la oposición. ¿Otra vez Bullrich en la cuerda floja?



Desde un pasillo de la Cámara de Diputados, luego de que la sesión para tratar la reforma previsional debiera ser levantada por la intensa presión de la oposición y las manifestaciones, sorpresivamente Elisa "Lilita" Carrió lanzó duro "fuego amigo" contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el violento operativo represivo que aún a esta hora continúa, al advertirle que "tiene que parar”.

“No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica y co-fundadora de Cambiemos en una fuerte crítica y en un momento de crisis del Gobierno de Mauricio Macri, con un mensaje que vuelve a colocar a Bullrich en la cuerda floja, lugar que ya supo andar durante la investigación por el caso Santiago Maldonado. 



En esa misma línea, Carrió continuó su estallido contra la titular de Seguridad: “No hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno”.

Sin embargo, también apuntó contra la oposición a la hora de intentar una tibia defensa de la polémica reforma: “Yo salí a defender (el proyecto) aunque no estuve de acuerdo, porque creo que aquí hay una conspiración nata. Como perdieron en las urnas no dejan funcionar las instituciones”.



Finalmente, volvió a la "normalidad" y justificó las violentas agresiones de las fuerzas de seguridad contra legisladores del kirhcnerismo y la izquierda, al sostener que “atropellaron a la Gendarmería". Y agregó: "Lo vi desde uno de los balcones. Vi un gendarme herido. Si buscás a los gendarmes, los vas a tener”.