15.12.2017 / Ajuste y represión

Una estrella del pop y el conductor más famoso del Trece hablaron de la violenta represión del Gobierno

La cantante y actriz condenó la violencia en el Congreso y en la calle y tuvo que responder a cuentas de Twitter que la cruzaron. El reconocido presentador de TV, por su parte, criticó fuerte a las fuerzas de seguridad de la ministra Bullrich. Mirá qué dijeron.



En medio de la represión ejecutada por las fuerzas de seguridad ante la fracasada sesión del Gobierno para intentar convertir en ley la reforma previsional que iba a ajustar los bolsillos de jubilados y sectores vulnerables, una estrella del pop nacional y el conductor más famoso del Trece hablaron violencia impulsada por la polémica medida en el Congreso y alrededores

Por un lado, Marcelo Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para condenar con dureza la violenta represión ejercida por las fuerzas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich: "Lamentable!! Disparan al cuerpo de la gente!!!!".



Además, hizo diversos retuits a imágenes y comentarios respecto de trabajadores de prensa heridos por balas de goma y ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri sancionara el ajuste a la los jubilados a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).



Por su parte, la otra sorpresiva figura que opinó fue la cantante pop Lali Espósito, que criticó a través de la misma red social el uso de la violencia en el Congreso y en "la calle", donde los manifestantes protestaban por la iniciativa PRO y las fuerzas de seguridad reprimían: "Si esto pasa en el congreso que esperan de la gente en la calle en sus casas....La violencia NO lleva a NADA. Horror! Que difícil avanzar ser mejores".



La estrella de la música dirigida a adolescentes hizo los comentario cuando el oficialismo esperaba debatir la polémica Reforma Previsional, aunque no consiguió quórum para tratarla.



Ante un misógino cuestionamiento de un usuario que ninguneó su comentario y le pidió que siguiera “mostrando las tetas”, Espósito contestó: “Dale pero mientras exijo como ciudadana que paga sus impuestos y espera ser Bien representada Discusión con EDUCACIÓN . Te mando un respetuoso saludo Ariel”.