21.12.2017 / Cambiemos

Insólito: Michetti no sabe de qué trabaja Patricia Bullrich

Minutos después de decir que por culpa de dictadura "la represión se ve como algo terrible" y entonces "la sociedad se pone del lado del que hace lío", la vicepresidenta quiso defender a la ministra de Seguridad, pero se confundió todo: incluyó a la Armada en la seguridad interior, dijo que la funcionaria está a cargo de las fuerzas armadas y hasta le atribuyó el submarino perdido.



No conforme con haber asegurado que si las fuerzas no pueden "agarrar" a un manifestante después "viene una bala de goma en la pierna" y que es culpa de la dictadura que la sociedad rechace las represiones, la vicepresidenta Gabriela Michetti intentó defender el desempeño de Patricia Bullrich pero terminó demostrando que no conoce el organigrama del Estado y que ni siquiera sabe cuáles son las funciones del Ministerio de Seguridad

Es que, después de salir del almuerzo en el Rotary Club, la segunda en la línea sucesoria presidencial incluyó a la Armada en la seguridad interior, dijo que la ministra de Seguridad está a cargo de las fuerzas armadas y hasta le atribuyó el caso del submarino perdido.

“Bullrich está con los temas de las fuerzas armadas no de la policía ni la seguridad interna. Ella tiene las tres fuerzas armadas”, sostuvo Michetti de forma insólita, consultada sobre su opinión acerca del desempeño de la ministra durante las represiones producidas en el marco del debate en el Congreso por la reforma previsional.



Luego, produnfizó su explicación: "No es la seguridad interna, es lo que tiene que ver con las fronteras. Patricia Bullrich está en el Ministerio de Seguridad y ella tiene las tres fuerzas armadas, el Ejército, la Gendarmería...".

Alertada por periodistas sobre su increíble error, trató de corregirse, pero se equivocó de nuevo al endilgarle la cuestión del ARA San Juan: "Perdón, perdón, perdón. Estoy haciendo al revés. Ella tiene la Gendarmería, la Prefectura y la Policía. Como estuvo con el tema del submarino, me hizo el chip".