25.01.2018 / CAMBIEMOS

El Estado le pagó al presidente del Osrna un pasaje de 200 mil pesos a una isla paradisíaca

El diputado del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje de Di Stefano por British Airways a la Isla Mauricio, en África. En ese sentido, argumentó que durante las fechas en que se sacaron los boletos de primera clase, “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”.



El diputado del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) pagó a su presidente un vuelo por más de 200 mil pesos a las islas Mauricio en septiembre. El legislador afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje de Di Stefano por British Airways y argumentó que durante las fechas en que se sacaron los boletos “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”.

Según argumentó el diputado, la compra irregular de los pasajes para Patricio Di Stefano, el viaje a la paradisíaca isla africana fue aprobado por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich.  Por su parte, el diputado afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje oficial de Di Stefano por British Airways a dicho destino turístico.

“Con esto intento mostrar el despilfarro de plata que hacen los funcionarios mientras piden austeridad al resto. Es una inmoralidad que gaste eso, que vaya en primera, y que figure como oficial”, señaló a Página/12 Tailhade, quien también condenó que el funcionario no haya viajado por la aerolínea de bandera. 

Tailhade adelantó además, que está analizando los fondos que utilizó el Estado para solventar las obras de infraestructura en el Palomar durante octubre, dado que recién el 26 de diciembre el presidente Mauricio Macri autorizó su reconversión a aeródromo. “Si efectivamente se derivó dinero del fideicomiso de Aeropuertos 2000 o si fue el mismo Ministerio de Transporte el que lo hizo durante ese tiempo, se puso plata del Estado en un lugar que todavía no era un aeropuerto y ahí hay una grave irregularidad por la que deben responder”, alertó el diputado.