Mauricio Macri recibió al secretario de Estado norteamericano en la Quinta de Olivos para afinar la relación comercial entre ambos países. Rex Tillerson celebró el liderazgo argentino en la región, en especial al desconocer al Gobierno de Venezuela y dentro del gabinete esperan que esto se traduzca en acuerdos económicos.
Tillerson llegó a Bariloche y el domingo
se reunió con el canciller argentino Jorge Faurie donde aseguró que "es bievenido el liderazgo de Argentina en la región". En la misma línea sostuvo que "las relaciones entre nuestros países son cada vez más sólidas. La Argentina tiene un lugar importante para jugar en la región bajo el liderazgo de Mauricio Macri".
El alto funcionario estadounidense participó de una reunión el Palacio San Martín con los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.
El eje estuvo en el comercio, la inversión y la innovación en ciencia y tecnología.
"Compartimos preocupaciones por temas como el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo, y analizamos, en línea con eso, la posibilidad de acciones conjuntas", reveló Faurie.
El secretario de Estado de la Casa Blanca mostró su preocupación por los recientes avances en las relaciones comerciales del macrismo con Rusia y China.
En cuanto a las negociaciones por el ingreso del biodiesel argentino, Faurie recordó las declaraciones del secretario de Comercio Willbur Ross y manifestó que "estamos manteniendo un diálogo que nos permite todavía buscar soluciones a nivel bilateral en el que hemos estado trabajando a lo largo de los últimos 3 meses".