10.02.2018 / Ajuste en la salud pública

Denuncian que la gestión de Vidal está vaciando el hospital Centrángolo

Desde ATE denuncian el cierre de la sala de terapia intensiva y de las guardias por la falta de médicos, ya derivaron a todos los internados a otros hospitales. El director del hospital lamentó que el cierre es inminente, después de reunirse con las autoridades provinciales de parte de quienes no obtuvo respuesta.




El Hospital Provincial Antonio Centrángolo ubicado en Florida, partido de Vicente López, sufre la brualidad del ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de salud. Es que el nosocomio se encuentra al borde del cierre después de que no pueda prestar servicio de terapia intensiva y sufriera la baja de las guardias por falta de médicos, además de la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Frente a este episodio, desde ATE Zona Norte, denunciaron la situación crítica del losocomio. La delegada del gremio, Aurora Coria, informó luego de una reunión en la que se dio a conocer la decisión que “este reclamo viene de hace meses y lamentablemente no tuvimos respuesta por parte del gobierno provincial. Cerrar la terapia significa cerrar los otros servicios porque si un paciente se descompensa en la sala no tenemos manera de asistirlo en la terapia”.

Nilda Vázquez, es trabajadora del Hospital y se encargó de explicar que esto “es un sistema dominó, cuando se cierra la terapia los pacientes que ingresan por emergencia no pueden ser asistidos por los médicos porque no hay cuidados intensivos ante cualquier complicación. Peligra la vida del paciente al no poder internarlos, la terapia es el corazón del hospital”. Además, sobre los pacientes actualmente internados detalló que “fueron trasladados a distintos hospitales luego que el jefe de la terapia puso un corte por la falta de personal”.

El caso del Hospital Centrángolo no es el único de la provincia de Buenos Aires, la gestión de María Eugenia Vidal cerró la sala de neonatología del Hospital Provincia de Pacheco y aplicó a misma medida de recortes en el Hospital Petrona Cordero de San Fernando. Los concejales opositores al intendente de Vicente López ya se expresaron en contra de esta acción y le exigen medidas a Jorge Macri.