14.02.2018 / Avance del Gobierno

Garavano pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH y que "se dedique a militar"

Cambiemos y la Justicia apuntan contra el exjuez de la Corte Suprema luego de su declaración sobre las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. El ministro de Justicia pidió su renuncia a la Corte Internacional de Derechos Humanos y le recomendó "dedicarse a la actividad política y militar en el espacio que considere".




El ministro de Justicia Germán Garavano salió a pedir públicamente la renuncia de Eugenio Zaffaroni a la Corte Intermaericana de Derechos Humanos después de referirse a la duración del mandato de Mauricio Macri y el impacto de las políticas que Cambiemos está llevando adelante.

"Debería dejar su cargo en la CIDH y dedicarse a la actividad política y militar en el espacio que considere", manifestó Garavano al diario Clarín. Además en otra entrevista brindada a radio La Red consideró que sus declaraciones tienen "una clara finalidad política partidaria".

En la misma línea acusó que "Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza".

El diputado nacional Pablo Tonelli se sumó al reclamo de renuncia y declaró: "Propiciamos el apartamiento de Zaffaroni porque creemos que no reúne las condiciones para integrar ese tribunal. Si eso ocurre y hay una vacante, se verá".