Mauricio Macri recibió al CEO de Telecom Carlos Moltini quien le anunció inversiones en Argentina por 5000 millones de dólares mediante un plan que busca para ampliar y mejorar el servicio de telecomunicaciones. La empresa fue beneficiada con la fusión con Cablevisión lo que la convirtió en la única con capacidad para brindar internet, telefonía fija, movil y tv por cable.
La reunión se realizó en el despacho presidencial donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que Moltini llegó junto al director de la firma Luis Baruki. En 2018 se destinarán USD 1.300 millones a dar impulso de la conectividad y movilidad de la amplia red de clientes.
Según hablaron en la reunión se espera avanzar a lo largo de este año en incrementar en un 20% las radiobases de telefonía e internet fija móvil, video y voz; el desarrollo de las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente y el servicio multiplay.
Los principales objetivos de la nueva gestión son el de continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil; desarrollar un modelo de negocio que acelere la transformación del mercado hacia el cuádruple play y la convergencia de las comunicaciones; potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía; y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.