19.02.2018 / Más internas en Cambiemos

Mario Negri pidió que Díaz Gilligan sea separado del cargo

El presidente del interbloque Cambiemos en la cámara de Diputados pidió que el subsecretario de presidencia al que le encontraron 1.2 millones de euros en Andorra de un paso al costado hasta que se aclare su situación. "No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo", comentó.




El radical Mario Negri marcó una de las primeras diferencias al interior de la alianza Cambiemos al reclamar que el subsecretario de la presiencia Valentín Díaz Gilligan debe dar un paso al costado hasta que se aclare su situación en la Oficina Anticorrupción por los millones encontrados en una cuenta en el país europeo de Andorra.



El pedido de Negri de que el funcionario "no debe incomodar al gobierno" y debería dar un paso al costado hasta que se aclare su situación se enmarca en la línea Marcos Peña quien durante el fin de semana había señalado que si se comprobara que la maniobra se hizo cuando estaba en la gestión pública debería correrse de sus funciones hasta que la Justicia dicte si hubo o no acto de corrupción.

"Tenemos que dejar trabajar a la OA y a la Justicia, no creemos que tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas, si fuera en el caso de la función actual, de hacer un apartamiento temporario", había precisado Peña en una entrevista durante el fin de semana.