28.02.2018 / MARCHA ATRÁS

Tras el reclamo de maestros y alumnos, continuarán seis de las ocho escuelas del Delta

La decisión del Gobierno provincial se dio despues de un fuerte rechazo por parte de la comunidad educativa de San Fernando. Pese a dar marcha atrás y ordenar que algunos establecimientos finalmente no cierren, clausurarán un jardín y una primaria ubicados sobre el arroyo Caracoles.



La administración de la provincia de Buenos Aires gobernada por María Eugenia Vidal decidió mantener abiertos seis de los ocho establecimientos educativos que había anunciado que cerrarían en el Delta de San Fernando, como consecuencia de la lucha que emprendieron docentes, directivos, padres y alumnos de las comunidades isleñas, para evitar al cierre de cuatro jardines y cuatro escuelas ubicadas en los arroyos internos del Delta. 

Según informaron desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, los edificios que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 "continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes". Asimismo, aseguraron que el transporte escolar "está garantizado".

Pese a esta marcha atrás, la Provincia reconfirmó el cierre de dos establecimientos ubicados sobre el arroyo Caracoles: la primaria Nº 25 y el jardín Nº 1. "El servicio educativo no puede garantizarse con continuidad. La accesibilidad no es buena en sus condiciones de navegación fluvial", argumentaron.