12.03.2018 / Reclamo empresarial

Braun viajó a Estados Unidos para intentar destrabar el conflicto por el acero argentino

El secretario de Comercio participará de un seminario en el país del norte donde intentará reunirse con autoridades de la Casa Blanca para profundizar la charla que mantuvieron por teléfono Donald Trump y Mauricio Macri sobre los aranceles que aplicarán a la importación de acero y aluminio proveniente de Argentina.




Miguel Braun, secretario de Comercio, viajó a los Estados Unidos para participar de un seminario en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington sobre la relación estratégica entre Argentina y los Estados Unidos. El viaje se centrará en intentar destrabar la intención del país norteamericano de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio argentino.

El primo del jefe de Gabinete mantendrá una reuniones con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el director de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, James Scriven. Además está previsto que mantenga un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

En una entrevista a radio Millenium Braun comentó que se trata de "una visita de trabajo en la que tendrá varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles: haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas".

"Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional, con lo cual presentaré todos los argumentos para que nos traten lo mejor posible", concluyó.