14.03.2018 / Exigen un nuevo Código Penal

El massismo apunta al Gobierno por la liberación de 1400 presos

El equipo del Frente Renovador encabezado por Graciela Camaño criticó duramente la intención del Gobierno de liberar más de 1000 reclusos en búsqueda de achicar la superpoblación que se presenta en distintas cárceles del país. El proyecto del Ejecutivo que ya llegó a las manos de jueces penales otorgaría domiciliaria o preventiva a asesinos y genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.




La intención del Gobierno de Mauricio Macri de liberar 1400 presos ya está en manos de los jueces penales, se trata de una gran cantidad de asesinos y genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria o la libertad condicional. El Frente Renovador de Sergio Massa salió a criticar esta acción del Ejecutivo y recriminó que se creen nuevas cárceles para garantizar la seguridad.

"La libertad condicional no puede ser otorgada de forma arbitraria. Si el problema es la 'superpoblación de cárceles', que construyan nuevas. Pero la solución del Poder Ejecutivo es liberar presos porque sí", apuntó Graciela Camaño durante una conferencia de prensa de la que participaron diputados del Frente Renovador y los referentes de Sergio Massa en asuntos seguridad y justicia, Ramiro Gutiérrez y Diego Gorgal.

En la misma línea, la jefa de bloque en Diputados enfatizó en que "hay un Código Penal que se dice que se va a cambiar, pero sin decir cómo. No hay ningún motivo para que el Código Penal no se discuta. Armar comisiones en el Poder Ejecutivo para que en el Poder Legislativo no se puedan tratar ni debatir los temas sensibles para la sociedad, es antidemocrático y antirepublicano. La seguridad ciudadana es para nosotros un tema muy importante, ha marcado la agenda política de siempre de Sergio Massa".

"Si el Gobierno se endeudó en más de 61 mil millones de dólares en este tiempo, debe tener presupuesto para construir cárceles", señaló Felipe Solá quien agregó que "el Gobierno falla en la prevención y tratamiento de aquellos que tienen adicciones. No hay una Sedronar capacidad de acción".