15.03.2018 / Medios públicos

Durísima replica de O´Donell a Lombardi: "Están alimentando una caza de brujas"

La periodista María O´Donnel se cruzó con el coordinador de medios públicos por la difusión de sueldos y datos de quienes trabajaron en la TV Pública como hicieron al momento de publicar el salario que percibía Nadia Zycenko, histórica encargada de informar el clima. "Ustedes están generando la sensación de que son todos unos chorros dentro del canal”, afirmó la conductora ante el titubeo del funcionario macrista.




María O´Donnel tuvo un durísimo cruzo con el titular del sistema federal de medios públicos Hernán Lombardi ante la divulgación de datos sobre la producción del programa Ronda de Editores (RDE) que conducía la periodista en la Televisión Pública. La defensa del funcionario fue bastante pobre e insistió con una política "de austeridad" en la TVP.

"Yo durante dos años hice en la TV Pública un programa que fue Ronda de Editores. Parece que Hernán Lombardi dijo en un programa que para ese programa trabajaban 55 personas. Esto generó una enorme cantidad de tuits con el dedo acusatorio planteando que esto es un despilfarro de las arcas públicas del cuál yo soy la responsable”, puntualizó O´Donnel.

Lombardi respondió que estaban "orgullosos" del programa que se hizo y hasta propuso que la periodista siga siendo parte. "Para ser claro también respecto a tu posición, quiero decir que la negociación de honorarios de María es muy por debajo de lo que ella podría ganar en el ámbito privado", intentó declarar.

Rápidamente O´Donnel fue al punto de la cuestión que era la divulgación de datos: “Comparto un poco la preocupación de Tenembaum de un uso discresional de algunos datos de una cierta persecución, según la conveniencia. Entonces le saco el sueldo a Nadia, le saco el sueldo al cocinero...”.

Claramente incómodo Lombardi argumentó que desde el Gobierno piensan que "en muchos casos, en la TVP ha habido un aprovechamiento brutal de los fondos del Estado. No es el único caso que henos señalado porque tenemos que tratar de tener una fuerte política de austeridad para ponernos en el presupuesto que nos mandan desde el Congreso”.

No obstante la conductora le replicó que “si ustedes están queriendo discutir con los sindicatos cuestiones que tienen que ver con cuántas horas trabajan, cómo se pagan las horas extra… la señalización particular, una por una es un método bastante perverso, como cuando sacaron el sueldo de Nadia (Zycenko) ¿Son fondos públicos? Entonces  publiquen los sueldos de todos en una página web”.

"La difusión de información selectiva termina siendo una caza de brujas que ustedes están alimentando. Ustedes están generando la sensación de que son todos unos chorros dentro del canal”, remató O´Donnel ante el abrumador silencio de Lombardi.