27.03.2018 / Cambiemos

Tras sacarlo de la AFIP, Macri felicitó a Abad "por no aferrarse al poder"

El Presidente encabezó un acto en Casa de Gobierno y felicitó a Alberto Abad el ex jefe de la entidad fiscal que se apartó tras lidiar con el conflicto que el oficialismo mantenía con el empresario Cristobal López. Macri lo puso como ejemplo en medio de críticas a quienes "se aferran al poder a cualquier costo".




Alberto Abad dejó la Administración Federal de Ingresos Públicos después de llevar de buena forma para el Gobierno el conflicto que mantenía por los impuestos evadidos por el empresario Cristobal López. "Lo importante es saber cuáles son los tiempos de cumplir un ciclo, a mí me genera admiración", expresó Macri tras un acto de reconocimiento en Casa Rosada.

El presidente manifestó que "muchas personas se aferran al poder a cualquier costo", y aclaró que "lo importante es estar para ayudar y servir", tras sostener que siempre "uno tiene que estar con energía y mismo nivel de compromiso". 

Luego fue el tiempo de Abad quien agradeció "de todo corazón" al Presidente el reconocimiento que le otorgó en la Casa de Gobierno, como así también por haberlo convocado para dar "estas últimas batallas". En el final de su discurso se dio tiempo para bromear y dijo que “no voy hacer la de Los Chalchaleros: esta es la última chacarera”.

Su reemplazo será  Leandro Cuccioli, un funcionario cercano a la Jefatura de Gabinete y al ministro Luis Caputo. La particularidad es que el nuevo titular del fisco tiene todo su patrimonio en el exterior, en línea con todo el Gabinete de Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó acto de reconocimiento a la labor de Abad en la AFIP