14.04.2018 / SIN PRESIONES

Intervención del PJ: Servini de Cubría aseguró que tomó la decisión "absolutamente sola"

La magistrada negó rumores sobre presiones por parte del Gobierno nacional y ciertos sectores del peronismo a la hora de intervenir el PJ.




Con 81 años de edad y 28 como jueza federal de la Nación, María Romilda Servini de Cubría quedó en el centro de la escena y las críticas al ordenar la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, y designar al frente de la entidad al polémico Luis Barrionuevo. 

La decisión judicial despertó múltiples sospechas, entre ellas el tratarse de una operación política orquestada por el Gobierno nacional y ciertos sectores del peronismo para dividir al partido. Al respecto, Servini de Cubría le aseguró al diario Perfil que "tomé la decisión sola, absolutamente sola” y, de este modo, negó presiones.

Además, la magistrada con competencia electoral aseguró que su idea de intervención consiste en “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”. Hasta el momento, sólo fue designado el interventor del PJ, Barrionuevo. En el fallo judicial, no sólo no se detalla con número de documento de qué Luis Barrionuevo se trata, sino que no se explica el por qué de la elección. Según allegados a la magistrada, "se necesitaba una persona fuerte, con carácter y él resultó la mejor opción”,

En ese contexto, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, aseguró en Radio Gráfica que la jugada judicial fue, en realidad, "una operación política torpe que tiene que terminar con la apelación que presentamos” la mañana siguiente a la intervención. Además, confirmó que recibió un llamado de Eduardo Duhalde, en el cual el expresidente se desprendió de los hechos y aseguró no estar involucrado.










Efecto Tinelli: ¿Susana se suma a la política?

08/10/2018 - Famosos a las urnas

Efecto Tinelli: ¿Susana se suma a la política?