17.04.2018 / Internas

Peña le puso paños fríos al reclamo de Carrió pero dejó en claro que el Gobierno seguirá con los tarifazos

El Jefe de Gabinete dijo que los reclamos al interior de Cambiemos "son parte del diálogo" y le pegó al kirchnerismo, al tiempo que adelantó que trabajarán con el Congreso para ver la eficacia de las políticas. En cuanto a la reunión con los miembros de la Corte Suprema señaló tiene que ver con "el díalogo institucional".




Marcos Peña buscó enfriar la interna de Cambiemos después de que la conductora de la alianza Elisa Carrió y los socios radicales levanten la voz por el impacto del aumento de tarifas que afecta principalmente a la clase media urbana que sintetiza la base electoral del oficialismo.

"Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema económico y energético del país como la ex presidenta, y no nos sorprende que nos critiquen. Las discusiones que tenemos dentro de Cambiemos entran dentro de otro contexto de responsabilidad y de diálogo", sintetizó Peña tras la reunión de Gabinete.

El ministro coordinador comentó que "hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas, estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso y lograr una mejor implementación, después de muchos años de destrucción de la matriz energética".

Respecto a la proyección del Fondo Monetario Internacional sobre la inflación anual de este año, el jefe de los ministros analizó: "Estamos convencidos que la inflación va a seguir bajando, la actividad económica está dando buenos números en muchos rubros, una economía. Bajar la inflación mucho más fuerte implicaría un costo social que no vamos a asumir".

"No creemos que haya necesidad de una reconciliación ni no reconciliación, hemos acordado la necesidad de un trabajo institucional permanente mensual con los ministros de la Corte, los jueces, generar un ámbito de diálogo de muchos temas que tienen que ver con los tres poderes, hemos encontrado una buena disposición", sintetizó sobre la reunión con los jueces de la Corte Suprema.