18.07.2018 / Nunca más

El Gobierno reafirma su "lucha contra la impunidad" a 24 años del atentado a la AMIA

La Cancillería argentina emitió un comunicado donde repudia el atentado ocurrido hace en 1994 a la mutual judía y reafirma su posición por encontrar verdad y justicia. Marcos Peña participará del acto oficial que no contará con la presencia del Presidente Macri.




A 24 años del atentado terrorista en la AMIA, el Gobierno argentino ratifica su posición de continuar en búsqueda de la verdad y la justicia además de manifestar su constante "lucha contra la impunidad" en búsqueda de lograr juzgar a los culpables. Mauricio Macri no participará del acto oficial en el que estarán su jefe de Gabinete y varios ministros.

"El Gobierno y el pueblo de la Argentina tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido. Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos", manifestaron desde Cancillería en un comunicado oficial.

Este martes, en la víspera de un nuevo aniversario, Mauricio Macri se reunió con dirigentes de la  AMIA. Allí ratificó el compromiso del Estado en el acompañamiento a familiares y sobrevivientes, y en la lucha contra el terrorismo. Más tarde el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se presentó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el Congreso Judío.



"La investigación y esclarecimiento de lo sucedido en el atentado contra la AMIA son una causa compartida por todos los argentinos, quienes, por ello, no debemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la Justicia a todos sus responsables", aseguraron desde el Gobierno nacional.