Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), denunció en la mañana del lunes que el personal de limpieza que ingresó al departamento de Recoleta después de los allanamientos sufrió una fuerte intoxicación. Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), salió el cruce y aseguró que "no se usaron tóxicos".
"
No se usó ningún tipo de químico. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Vaya a saber por qué motivo se sintieron mal", minimizó Roncaglia en diálogo con TN.
Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar" mientras ordenaban la ropa en el vestidor de la habitación de Cristina Kirchner.
Y remarcó que las tres mujeres tuvieron que ser atendidas en la guardia del Hospital de Clínicas:
"Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re-exposición al mismo ambiente".