10.09.2018 / Elecciones 2019

Para Stolbizer, el macrismo "embromó" a los argentinos porque "no resuelve problemas" ni se "saca de encima" a CFK

Mientras se encuentra en pleno armado de una "alternativa progresista" con el socialismo santafecino de cara al año próximo, la líder del GEN afirmó que el Gobierno sólo "mostró fracasos e improvisación" y que es "insólito" que culpe al "exterior" y "los cuadernos". Sin embargo, enfatizó que la "horroriza" la posible vuelta de Cristina y culpó a Cambiemos por ello.



A pesar de la distancia que aún falta recorrer de aquí a las elecciones presidenciales del año próximo, ya comienzan a verse posibles escenarios de armado. Un ejemplo es el caso de Margarita Stolbizer, que tras la ruptura de su alianza electoral con el peronismo de Sergio Massa para los comicios 2017, está en búsqueda de construir una "alternativa progresista" con el socialismo santafecino y, en ese sentido, salió nuevamente a criticar al Gobierno pero sin olvidarse de pegarle también al kirchnerismo

En una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, la exdiputada nacional que siente "desazón" e "incertidumbre frente a un gobierno que, lejos de las cosas que prometió, como que tenía 'el mejor equipo de los últimos 50 años', no mostró más que fracasos e improvisación", pero luego se despachó fuerte contra la anterior gestión y en particular contra Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos embromaron los que estaban antes, porque saquearon el país, y ahora nos embroman estos, no sólo porque no resuelvan los problemas sino que prometieron que iban a sacar de encima a los otros", disparó la líder del GEN, y explicó: "La gente votó a Macri porque era el que, creían, les aseguraba más batalla contra Cristina. Sin embargo, Cambiemos mantiene a Cristina latente y arriba del escenario, porque les conviene".

En línea con la promoción de su postura contra el macrismo pero también contra el kirchnerismo, Stolbizer enfatizó que "la salida del macrismo no puede ser volver al pasado" y abogó por "construir un progresismo innovador frente a un gobierno conservador".

"Me horroriza ver a Cristina sentada en el Senado, y más me horroriza que ella pueda ser una alternativa. Estoy convencida de que ella era la jefa de la banda, de una asociación ilícita. Y las pruebas están", disparó la otrora exsocia de dirigentes tan diversos como Massa, por un lado, o Elisa Carrió, por otra.

Respecto de la administración de Mauricio Macri, Stolbizer evaluó que "la impericia es enorme" y que "no hay reconocimiento de problemas y responsabilidades". En cuanto a la crisis que explotó en el oficialismo la semana pasada, aseguró: "Todo esto se agravó con el discurso del presidente, donde no manifiesta responsabilidad y autocrítica. Dice que la culpa es del exterior y de los cuadernos. Insólito".

"La disparada del dólar licuó los salarios y subió los precios, desde la nafta hasta los alimentos. Todo esto tiene consecuencias sociales, advirtió, e insistió en que "lo peor es que hay un gobierno que no reacciona, porque no registra el problema de la
gente".

Finalmente, retomó la agenda acerca de que "la alternativa a este gobierno debe ser progresista", pero lejos de la gestión anterior. "El kirchnerismo no es progresismo. No son progresistas los que se llenaron los bolsillos a costa de los 12 millones de pobres que dejaron. Pero no hay que acelerar el escenario electoral", concluyó.