03.12.2018 / Lo que quedó del G20

La fuerte frase de Trump en el desplante a Macri que revela su enojo con el líder PRO por China

Durante el fin de semana se convirtió en viral una secuencia en la que se observa cómo el mandatario estadounidense deja solo y confudido al presidente argentino en medio del escenario. Ahora se conoció una versión en la que se escucha qué pidió el norteamericano a sus asesores que expone su disgusto con Macri por su relación con Xi Jinping. Mirá el video.



A pesar del gran impacto que causó durante el fin de semana el video viral con la secuencia en que se observa a Donald Trump dejar solo, plantado y confudido a Mauricio Macri en medio del escenario del G20, ahora se conoció una versión con mejor audio en la que el presidente argentino queda aún más perjudicado, ya permite oír una dura frase que expone el enojo del mandatario estadounidense con el líder PRO.

“Sáquenme de acá”, sentenció Trump, hacia sus asesores, a solo unos pasos de Macri, tras retirarse de forma abrupta e inesperada luego de posar junto a su par argentino, en el escenario tradicional de la foto de la "familia" de la cumbre. Todo mientras el presidente argentino gritaba "Donald, Donald" sin éxito, hasta unos minutos después, cuando el magnate norteamericano regresó para la esperada imagen grupal.

¿Por qué ese desplante? Es que la comitiva de EEUU estaba disgustada con el gobierno nacional por una desmentida respecto de la relación de Argentina con China que salió de la boca del canciller Jorge Faurie.

Es que antes de ese momento, después de finalizada la reunión privada entre los mandatarios, la secretaria de Prensa de EEUU difundió un comunicado según el cual Macri y Trump hablaron de la disputa comercial del país del norte y China e incluso sugirió -con bastante claridad- que el argentino respaldó la posición proteccionista norteamericana.

"Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china", disparó Washington.

Esa actitud obligó al gobierno argentino a, instantáneamente, tener que salir a dar una respuesta. "No creo que se haya hablado en esos términos", sostuvo Faurie ante la prensa.