16.03.2019 / Desde Cañuelas

"Llega el 27 de octubre y se van", el contundente mensaje de Máximo Kirchner a Cambiemos de cara a las elecciones

El diputado lanzó un fuerte pedido de unidad, que "tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente" en el que se termine "la grieta" de "la Argentina del dólar y la Argentina del peso". Pidió a la sociedad "aguantar un par de meses" hasta los comicios, donde auguró un triunfo opositor. La chicana a Clarín sobre "la plata del FPT" para jardines que Macri no hizo.



En pleno camino hacia las elecciones presidenciales, bonaerenses y porteñas, que se llevarán a cabo en la misma jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, en el que lanzó un contundente mensaje de unidad opositora que proponga "un modelo económico diferente" y pidió a los más perjudicados por el ajuste de Cambiemos "aguantar un par de meses" porque "llega el 27 de octubre y se van".

"Hay que aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie, recorrer la patria, escuchar a los argentinos y el 27 de octubre de este año ponemos a la Patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como sujeto principal de la política al ser humano”, sostuvo el líder de La Cámpora desde Cañuelas, acompañado por el intendente local, Gustavo Arrieta, y la jefa de Gabinete de ese municipio, Marisa Fassi.

En ese sentido, dejó un mensaje esperanzador para los sectores de la sociedad que más fueron perjudicados por el ajuste y una contundente definición para el macrismo de cara a las elecciones: “Les pido de corazón que la piba o pibe esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla, no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van".



El legislador, como viene haciendo su madre Cristina Fernández de Kirchner y diversos dirigentes del peronismo, pidió la "unidad“ de la oposición, pero advirtió que "la unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente".

"La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas. No puede ser que el presidente de la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores. Una economía dolarizada para los que más tienen y una economía pesificada para los que menos tienen”, sostuvo.

En esa línea, dejó una definición respecto de cuál tiene que ser "la grieta" que debe terminarse en el país: “La Argentina del dólar y la Argentina del peso. La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina”.

Finalmente, Kirchner se acordó de la famosa promesa incumplida de Macri para justificar el regalo de las transmisiones del fútbol que le dio a Clarín con una chicana: “Dijeron que con la plata del FPT iban hacer los jardines. Tengo una propuesta que quizás gente de buen corazón como Héctor Magnetto y Jorge Rendo quieran aceptar. La gente dejó de ver fútbol para que se hagan los jardines que finalmente no se hicieron. Sería bueno que el grupo Clarín, que creció comprando Telecom, Nextel, Personal, Arnet más todo lo que tenía antes de que llegue Macri, dejara de recibir la pauta oficial del Gobierno y la ponga para que se construyan los jardines. La gente se los va agradecer”.