20.03.2019 / Elecciones 2019

La insólita metáfora machista de Jorge Macri para elogiar a su primo presidente, atacar a CFK y ningunear a Massa

El intendente de Vicente López, en su afán por promover al mismo tiempo la polarización con Cristina y los elogios a su primo mandatario, ensayó una repudiable metáfora machista en la que la sociedad sería una especie de hija los políticos, encarnados en "un matrimonio que terminó muy mal". Mirá el video con lo que dijo.



En el marco de las elecciones que se acercan y su afán por promover, al mismo tiempo, la polarización con Cristina y los elogios a su primo presidente, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó una insólita metáfora machista en la que la sociedad sería una especie de hija los políticos, encarnados en "un matrimonio que terminó muy mal" que el dirigente PRO caracterizó para atacar a CFK, defender al jefe de Estado y ningunear a Sergio Massa.

"La sociedad es está dividida como (los hijos de) un matrimonio que se separó mal, muy mal. Unos dicen ´mamá (por Cristina) tenía razón, me voy con ella`, otros dicen ´me voy con papá (por Macri) que es buen tipo y además el futuro, y creo en él`, el tercero está viviendo con la angustia de la pelea", dijo el jefe comunal en una repudiable metáfora machista.

Pero fue interrumpido por Alejandro Fantino, en Animales Sueltos, que le dijo que "el tercero tiene un tío en Salta, tiene un tío que vive en Tigre, que está bien, tiene un tío grande, que es Roberto". Ante eso, el primo presidencial le tiró una chicana a Massa: "Tíos que anden bien en el Tigre, no hay ninguno. Ninguno. Acá alguien que pueda estar en condiciones de ser algo distinto y diferente no hay ninguno. Todos fueron parte de esta pelea".



"Todos estuvieron con mamá o papá. Todos. Lo que este chico está tratando de definir es con quién se va a vivir", concluyó Macri su idea de la sociedad como hija de la política y de familia machista.

Luego, el titular del PRO a nivel bonaerense sugirió, en línea con lo anterior, que Alternativa Federal no podrá romper con la polarización y aseguró que la elección nacional se terminará definiendo entre el presidente Mauricio Macri y su antecesora Cristina Kirchner.

“Esto termina Macri contra Cristina, futuro contra pasado”, comparó el primo del jefe de Estado y apuntó contra los dirigentes de Argentina Federal al asegurar que “si Cristina existe no es por culpa de Mauricio sino porque el peronismo no reclamó por su electorado”.