02.05.2019 / Insólito

Qué es el "chat de autoayuda" de Macri y Vidal para darse apoyo mientras aumentan la inflación y la pobreza

A pesar de que las elecciones de este año generaron tensión en Cambiemos por el "Plan V", desde el entorno del Presidente y la gobernadora sostienen que su relación es a tal punto "personal" y "de confianza" que hasta tienen un ritual de "autoayuda" a través de WhatsApp. Mirá de qué se trata.



Aunque parezca insólito, mientras que en la Argentina aumentan la pobreza, la indigencia y la inflación y la crisis del dólar, el endeudamiento y el Riesgo País se muestran imparables, desde Cambiemos difundieron que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no sólo no están distanciados por la tensión electoral sino que tienen un vínculo "personal" y "de confianza" de tal profunidad que tienen un "grupo de autoayuda" a través de WhatsApp para darse apoyo por el "enorme peso de la gestión".

Según un artículo de Infobae que recorre la estrategia "territorial" de la gobernadora bonaerense y que expone la búsqueda de su equipo por "desterrar" la hipótesis del "Plan V", según el cual la mandataria reemplazaría al líder PRO como aspirante a Presidenta por Cambiemos, Macri y Vidal hablan y se mandan mensajes de Whatsapp los domingos a las siete de la tarde en "una suerte de grupo de autoayuda".

"Es una suerte de grupo de autoayuda. Los dos cargan con el enorme peso de la gestión y sienten la presión de estar en un lugar difícil", describen quienes conocen esos chats desde el entorno de ambos en Cambiemos. Según la misma nota, por alguna razón no argumentada iban a sumar a Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero por ahora lo dejaron afuera de "esos diálogos de contención mutua.

Desde el círculo chico de la gobernadora, hoy sumamente alineada en descartar toda aquella versión que busque ubicarla en Casa Rosada a partir del 10 de diciembre, destacan que el vínculo que tiene con Macri es "personal, de confianza y que se sostiene en el tiempo".

"Se construyó desde antes de llegar al Gobierno, y es real, no forzado por la necesidad política", dice. Incluso, cuentan que se ríen del supuesto malestar entre ambos. "Hace tres años que a Macri le dicen que María Eugenia mide mejor que él, y se lo banca sin ningún problema", aseguran en la Rosada. Ayer, hasta sonó la versión de que Vidal ni siquiera quería seguir al frente de la Provincia y que fue el Presidente quien la convenció de seguir