03.05.2019 / Cambiemos 2019

"Generosidad" a la oposición, la "oscuridad" de CFK y la "revolución del empleo": las insólitas frases del Macri electoral

Desde Vaca Muerta, el Presidente se refirió al supuesto acuerdo que ya negoció o que negocia con dirigentes opositores, les exigió "generosidad" y sugirió que si en las elecciones de octubre gana Cristina vuelve "la oscuridad y la confrontación permanente". Cuál es la "revolución del empleo" de la que habló mientras su gestión llevó al país al desempleo más alto en 14 años.



Tras la difusión casi en cadena a través de los grandes portales oficialistas del supuesto acuerdo entre el Gobierno y el peronismo opositor con exclusión del kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri salió a respaldar el presunto pacto, pero lo hizo exigiéndole de forma insólita "generosidad" a los hipotéticos socios opositores de ese pacto bajo una sugerida advertencia en clave electoral de que si en octubre vuelve Cristina Fernández de Kirchner regresará la "oscuridad".

Desde Vaca Muerta, donde encabezó un acto, el jefe de Estado aseguró: "He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato". La referencia es al supuesto acuerdo que el Gobierno ya debatió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

"Esas herramientas nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos", sostuvo Macri.

El líder PRO planteó que en los próximos meses se definirá si la Argentina tendrá 25 años de crecimiento o si regresará a "la oscuridad y la confrontación permanente". Evidentemente, la frase en clave electoral apunta a la posibilidad de que Cristina gane las presidenciales y expone el intento oficialista como un manotazo de ahogado ante el temor a la derrota macrista que actualmente están midiendo todas las encuestas.

No conforme con su insólito discurso, Macri aseguró que su administración puso "en marcha la revolución del empleo", pese a que los últimos índices oficiales evidenciaron una caída escandalosa del empleo y un aumento desmedido del índice de desocupación.

"Esto no hubiera sido posible si seguíamos en default", indicó el Presidente esta mañana en la localidad de Añello, donde encabezó la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

Según el líder PRO, "en otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta", y en esa línea agregó: "Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo".

Los últimos números que difundió la secretaría de Trabajo, a fines de abril, indicaron que en febrero la baja de empleos alcanzó las 31.800 vacantes, mientras que en el bimestre acumuló una pérdida de 65.400 puestos laborales.

Sin ir más lejos, la "revolución del empleo" de Macri lhizo que el propio INDEC informara que en el último trimestre de 2018 el desempleo alcanzara el 9,1%, mientras que un año antes la cifra era de un 7,2%. Esto significa que hay cerca de 400 mil personas más sin empleo que a fines de 2017 y se trata del porcentaje de desocupados más alto desde 2005 en la comparación cuatrimestral