17.05.2019 / Provincia

Mientras la UCR pide peronistas no K en Cambiemos, Vidal homenajeó a Evita con discurso anti "Plan V"

En medio de los pedidos públicos del radicalismo al PRO de sumar "peronistas repúblicanos" al macrismo, la gobernadora bonaerense visitó el museo de la casa natal de Eva Perón en Los Toldos, distrito conducido por un correligionario anti-grieta. "Cambiemos es un espacio abierto a quienes quieran sumarse", dijo, e insistió en que no quiere reemplazar a Macri.



Mientras retumban los pedidos públicos lanzados por Alfredo Cornejo en nombre de la UCR oficial de abrir Cambiemos al "peronismo republicano" representado por Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y hasta Sergio Massa, que algunos interpretaron como un mecanismo de presión para empujar al PRO a activar el "Plan V", María Eugenia Vidal viajó hasta Los Toldos para homenajear nada más y nada menos que a Evita, símbolo del peronismo, y repetir allí la letra acerca de que no quiere usar "la Provincia como trampolín" para ir por la Presidencia

"No voy a usar a la Provincia como trampolín", disparó la gobernadora bonaerense en un contexto en el que la propuesta que la UCR llevará a su Convención Nacional de pedirle internas a Macri y de sumar al peronismo no kirchnerista sonó como un intento, para algunos radicales, de presionar el clamor por que la mandataria reemplace a Macri en la fórmula presidencial.

Sin embargo, Vidal se puso el traje del pedido oficial del radicalismo, encarnado en las palabras de Cornejo ante empresarios norteamericanos, y pidió la apertura de la alianza oficialista: "Cambiemos es un espacio político abierto a quienes quieran sumarse".

Respecto de Evita, Vidal se mostró cercana a la admiración, pero intentó correr la figura de "la abandera de los humildes" del peronismo: "Un orgullo para los toldenses poder ver esta obra finalmente terminada, en un mes tan especial como los 100 años de Eva Perón y poder decir con orgullo que fue nuestro gobierno quien terminó esta obra. Esta obra que ella se merecia porque es una dirigente que trasciende lo partidario y es una de las mujeres que ha dejado huella en la política. Para que muchas mujeres hoy hagamos política hay otras que se animaron antes y dejaron huella para que las que seguíamos nos fuera más fácil. Y ella fue una adelantada en ese snetido, para empezar consiguiendo el voto de las mujeres".

"Evita ya trasciende las boletas, ha logrado la admiración de millones de argentinos independientemente de si son peronistas o no", completó la mandataria.



La gobernadora estuvo durante el mediodía en la localidad de Los Toldos, donde visitó el flamante museo de la casa natal de Eva Perón, frecuentemente agredida por el discurso PRO, y brindó una conferencia de prensa.

Vidal, con una escueta comitiva, estuvo acompañada justamente por el intendente Franco Flexas, un radical anti grieta que suele hacer gestos al peronismo no kirchnerista, y recorrió el moderno complejo y recordó a la esposa de Juan Domingo Perón.

Respeto de esto último, no es un dato menor que, a pesar de estar al frente de un distrito de 15 mil habitantes, Flexas es secretario del Foro de Intendentes Radicales, un espacio institucional que será clave mañana en la Convención bonaerense de Brandsen para ratificar la colación gobernante.