12.06.2019 / Elecciones 2019

Se produjo el salto que faltaba y ya hay tercera fórmula: Lavagna - Urtubey van juntos por "Consenso Federal 2030"

Tras el anuncio y las repercusiones del binomio Macri - Pichetto bajo el nuevo nombre "Juntos por el cambio", el gobernador de Salta y ahora ex candidato presidencial del ya inexistente Alternativa Federal aceptó acompañar al ex ministro de Economía. "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina, dejando atrás la grieta", argumentaron.



Después de la altamente disruptiva decisión del PJ-kirchnerismo de que su fórmula sea Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner y el posible acuerdo con Sergio Massa, y que ayer el oficialismo anuncie casi como respuesta que Mauricio Macri irá acompañado por el peronista Miguel Ángel Pichetto, se produjo el movimiento que faltaba y finalmente Juan Manuel Urtubey depuso sus intenciones presidenciales para ser el candidato a vice de Roberto Lavagna

Con esta decisión, desaparece Alternativa Federal, el espacio que fundaron el gobernador salteño, el senador rionegrino, el líder del Frente Renovador y Juan Schiaretti, el mandatario de Córdoba.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó lo que tal vez sea la última sorpresa en el escenario electoral: Lavagna y Urtubey competirán juntos en una boleta única. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner será candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo. Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando ´Consenso Federal 2030`", definieron a través de un documento. 



De la reunión de la que surgió la foto de Lavagna y Urtubey juntos, también habría participado Graciela Camaño, la diputada nacional que hasta este momento conduce el bloque de Massa en esa Cámara. Así lo confirmó el portal Letra P, a contracara de la negación de ese hecho lanzada por la propia legisladora a través de un sugestivo tuit con Marco Lavagna a su lado.

La especulación en Consenso Federal 2030 es que Camaño podría ser nada más y nada menos que la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires

En su comunicado, Lavagna y Urtubey agregaron que "en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias".