13.07.2019 / Elecciones 2019

Ante un clima de derrota, Vidal lanzó su candidatura anti K con Macri al lado en modo súplica de votos

Con el virulento discurso contra el kirchenrismo que viene aplicando, la gobernadora bonaerense se lanzó a la reelección en La Plata junto al Presidente y Pichetto, que rogaron casi al unísono por quien fuera la candidata estrella del oficialismo pero que su propio búnker maneja números que la ubican derrotada. "No puedo gobernar sin ella", suplicó el líder PRO.



El clima triunfalista ungido de las usinas PRO que conducen Marcos Peña y Jaime Durán Barba y que le pegan al Presidente cada día se expone más como una estrategia que, al menos a nivel bonaerense, esconde un oscuro clima de derrota para Juntos por el Cambio. Es que, desde La Plata, María Eugenia Vidal se lanzó a la reelección abrazada al virulento discurso contra el kirchenrismo que viene aplicando, pero con Mauricio Macri a su lado en modo súplica de votos para que la gobernadora provincial que supiera ser la estrella del oficialismo.

"No me veo un minuto gobernando sin tener a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires", imploró Macri, acaso confirmando la hipótesis opositora de que "Vidal es Macri", en el marco del lanzamiento de la campaña y la presentación de candidatos en la capital provincial.

La frase de Macri dejó expuesto el alto valor que tiene la mandataria bonaerense para la reelección presidencial y, al mismo tiempo, que a pesar de ser la figura más taquillera de la provincia que contiene el 37% del padrón electoral enfrenta un panorama que el propio equipo de la dirigente monitorea actualmente como altamente adverso, que hoy por hoy implica una derrota ante Axel Kicillof por entre cinco y ocho puntos de cara a las PASO, según reveló el portal LetraP. 

En el resto de su discurso, Macri cumplió con los pedidos de Peña y su asesor ecuatoriano: se metió de lleno en la "grieta", le pidió a los argentinos "no volver al pasado" de "mentiras y destrucción" y prometió "sacarle la pata de encima a la gente con impuestos que atribuyó a la administración kirchnerista. 

"El pasado no va a dar ninguna solución", insistió, y remató: "Los argentinos juntos somos imparables".



Vidal, que habló antes de Macri, apuntó los cañones a la gestión sciolista y a la kirchnerista a nivel nacional: “Esta elección define eso o volver al pasado”. En esa línea, comenzó a enumerar supuestos errores de sus antecesores: “Un pasado que en la provincia dejó una bomba estallada, nos decían que era un país de tránsito, nosotros recorríamos los barrios más pobres del conurbano y las madres nos decían que amanecían con cadáveres”. 

"Esta elección es mucho más importante que cualquier otra que hayamos atravesado, porque se definen los próximos 20 años para nuestros hijos, porque no se define por candidatos, sino por una manera de hacer política, por un equipo que no es solo los que estamos acá, sino los millones que sabemos que podemos ser mejores”, sostuvo.

Y continuó: “Cuando nos decían que ´la Patria es el otro´, en menos de 20 años pusieron 46 bingos, la mayoría cerca de las estaciones, llenos de laburantes y de jubilados. Un país donde nos dijeron que había menos pobreza que en Alemania y que si la Villa 31 crecía en alto significaba progreso, pero nosotros sabíamos lo que significaba aunque el INDEC no lo contara”.

“Mientras se inauguraban edificios vacios había hospitales en riesgo de demolición, y si te pasaba algo en la calle mejor que tuvieran 911 para llamar a la policía porque ambulancias no había; policías entrenados en 6 meses para estar vestidos de celeste en el conurbano, muchos no habían tirado un tiro, muchos no habían presentado título secundario”, dijo, buscando un tono de indignacíón.

Y finalmente, aunque sin nombrarlo, apuntó contra  Kicillof, quien hoy la estaría derrotando: “Ese pasado que con caras nuevas y otras que conocemos muy bien nos quiere decir que nos va a escuchar y acompañar, ese pasado no puede hacer nada de eso, no van a ser ellos, vamos a ser nosotros. Lo vamos a hacer nosotros porque ya empezamos, ya es una realidad”.