26.07.2019 / Elecciones 2019

Lavagna: "No conocí a Alberto Fernández ni a Cristina Kirchner"

A pesar de haber sido ministro de Economía de Néstor Kirchner cuando el jefe de Gabinete era el precandidato presidencial del Frente de Todos, el aspirante de Consenso Federal aseguró que tuvo con éste "escasa relación" y que no lo conoció. Para pegarle a Massa y Pichetto criticó las ideas de Alternativa Federal, el espacio que también integraba Urtubey, su compañero de fórmula.



Tras una campaña de poca aparición en medios de comunicación, a 16 días de las PASO Roberto Lavagna retomó la agenda de declaraciones con fuerte presencia y la utilizó para repartir críticas al Gobierno, al Frente de Todos y hasta se acordó de sus ex compañeros de Alternativa Federal ahora repartidos en el macrismo, el kirchnerismo y hasta su propio espacio, Consenso Federal.

"No conocí a Alberto Fernández, ni a Cristina Kirchner", disparó Lavagna respecto de la fórmula de Todos en una entrevista con LN+, a pesar de que la ex mandataria integraba su mismo espacio político con cargo de senadora nacional y de que él era ministro de Economía de Néstor Kirchner cuando el jefe de Gabinete era su actual competidor por la Presidencia.

Para explicar esa idea, sostuvo: "Nosotros, desde el vamos, fuimos sapos de otro pozo en el gobierno de Néstor. Nosotros veníamos de otro gobierno, el de Eduardo Duhalde".

Según el presidencial de Conseso Federal, "seguir (en su cargo) le agregaba votos a Kirchner" y "la relación fue muy directa con el presidente", por lo que que "la relación con Alberto era muy escasa, no había discusiones de política económica".

En otra entrevista televisiva con TN, Lavagan también le pegó a Alternativa Federal, el espacio con el que coqueteó durante casi dos meses con el objetivo de pegarle al macrismo y al kirchnerismo mediante Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, respectivamente.

"Teníamos conversación pero nunca pertenecí a Alternativa Federal. Nunca entendí la actitud de pedir una interna donde yo debía participar a pesar de que yo no era del espacio y ellos eran cuatro o cinco. ¿Por qué no la hicieron entre ellos si querían una interna?", criticó a sus ex compañeros, a pesar de que su actual candidato a vicepresidente es justamente un integrante de AF como Juan Manuel Urtubey. Y remató: "Yo les servía como excusa para subirse el precio con el macrismo y el cristinismo".

"Pensaban que le era conveniente que no estuviéramos porque suponen que captamos votos de Macri. Es una idea errónea, se captan de los dos lado. Su análisis era cuestionable", completó.

En cuanto al Gobierno y Juntos por el Cambio, el frente a través del que busca la reelección Mauricio Macri, le pegó por el lado de los números, aunque siempre sin olvidarse de criticar también al Frente de Todos: "La economía de la Argentina es de una extrema fragilidad. Hace ocho años que no crece. Cuatro del gobierno de Cristina, cuatro del gobierno de Macri. No hay economías en el mundo, ubicadas en zonas de paz como la nuestra, que no se hayan movido durante ocho años. Eso no existe. Esto es prueba de un fracaso fenomenal".

"La economía se pone en marcha poniendo plata en el bolsillo a la gente", sostuvo el ex ministro, consigna que no lo aleja tanto de los Fernández como él intenta, y agregó: "Entonces, cuando se ponen contentos porque el dólar no sube, o sube poquito. Lo entiendo que sirva electoralmente, no le sirve al país".

En ese sentido, aseguró que "un buen día le llega un cachetazo desde afuera de dos centros de información y que hablan de una economía de extrema fragilidad", y completó que "hubo una herencia y hubo mala praxis del gobierno" y que antes "lo único bueno es que no había deuda porque nadie le prestaba, no estaba".