03.08.2019 / A 7 días de las PASO

Tras 10 años de desencuentros, hoy llega la esperada foto de Cristina y Massa

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos asistirá a la presentación de Sinceramente, el libro de la aspirante a vicepresidenta en Malvinas Argentinas. Será la primera imagen juntos desde que el tigrense abandonara el kirchnerismo hace diez años, ahora en el marco del Frente de Todos y la unidad del peronismo para derrotar a Macri y Vidal.



Una de las fotos de la actual campaña electoral que más expectativas y dudas generaba es la que esta tarde en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas tendrá como protagonistas en el Frente de Todos a la ex mandataria y actual candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, y al aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

Será en la última presentación del libro “Sinceramente” a sólo siete días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El evento tendrá lugar a las 16 en el microestadio DirecTV Arena, ubicado en Olivos 3215, y se concretará en el marco de un acto con invitados adentro del recinto y afuera.

Es una de las fotos más esperadas ya que será la primera tras casi seis años formales de desencuentros, desde que el tigrense creara el espacio Frente Renovador allá por 2013.

No obstante, su alejamiento del kirchnerismo se produjo con su renuncia a la Jefatura de Gabinete y posterior candidatura testimonial a diputado nacional en 2009. Luego, volvió a la intendencia de Tigre, donde obtuvo su reelección en 2011 bajo el sello del Frente para la Victoria, a pesar de que ya estaba alejado del espacio que encabezaba Cristina. 

Tras la confirmación de formar parte de un nuevo espacio que encabeza Alberto Fernández todavía no había existido tal imagen. De todas maneras, cabe destacar que la expresidenta no había trabajado en la campaña hasta la semana pasada, cuando dio su primer discurso político en este contexto frente a las trabajadoras bancarias.

Hasta el momento, la campaña del Frente de Todos la había liderado el candidato a presidente del espacio, acompañado por distintos referentes locales y provinciales, y por el mismo Massa. Una vez metida de lleno en la campaña, a ocho días de las PASO, es momento de verlos juntos.

Por otro lado, la foto con ambos Fernández y Massa deberá esperar unos días hasta el miércoles 7 en Rosario, ya que este mediodía Alberto estará en la provincia de Córdoba y más tarde asistirá del "Encuentro Nacional de Equipos Técnicos", que se concretará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Capital Federal.