08.08.2019 / Elecciones 2019

La insólita excusa del embajador de EEUU para esconder quién es el favorito de Trump en las elecciones argentinas

A cuatro días de las PASO, el verborrágico Edward Prado fue al tradicional almuerzo en el Rotary Club y destacó que "la relación" entre Estados Unidos y la Argentina "nunca fue tan fuerte" como ahora y dijo que ambos "juegan las mismas reglas", pero pateó la pelota a la tribuna para evitar hablar de las elecciones con una particular argumentación.



A tan solo cuatro días de las PASO y a pesar del elocuente apoyo que el presidente de su país brindó a Juntos por el Cambio mediante el FMI, el Embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, volvió a elogiar las relaciones de su nación con la Argentina, pero pateó la pelota de puntín y a la tribuna para evitar revelar quién es el favorito de Donald Trump en las elecciones argentinas.

En el marco de su participación en el tradicional almuerzo y Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el verborrágico Prado aseguró que "la relación nunca fue más fuerte" entre EEUU y la Argentina de Macri, agregó: "Trabajo todos los días para que así sea".

Según intentó hacer circular la Embajada, sus palabras estuvieron pensadas para que no se involucrara en definiciones políticas sobre el período electoral en que se encuentra la Argentina. 

Sin embargo, cuando llegaba el final de su discurso, lanzó una insólita excusa: “Les iba a hablar sobre la visión de Estados Unidos sobre la política y la elección, pero se me acabó el tiempo”.

El diplomático declaró que Estados Unidos es el mayor defensor en el extranjero de nuestro país. "Tenemos un compromiso: no nos vamos a ningún lado. La inversión no es unilateral: lo que es bueno para la Argentina es bueno para Estados Unidos. Tenemos un entendimiento mutuo, jugamos las mismas reglas que ustedes, el mismo sentido de equidad basado en las mismas normas y lazos culturales", expresó.

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, fue quien invitó a Prado y encabezó después un brindis. Destacó el futuro promisorio y señaló que “cualquiera sea el resultado electoral, las fuerzas políticas van a estar en una situación muy cercana a la mayoría de las dos cámaras del Congreso, con lo cual va a potenciar mucho la capacidad transformadora de la Argentina".