17.08.2019 / Juntos por el Cambio

El insólito mensaje de Dujovne al grupo WhatsApp de los ministros en que culpa a la oposición por su salida

Tras conocerse su salida y que será reemplazado por Hernán Lacunza, el ahora ex ministro de Hacienda les envió un “no aflojen” y "los quiero mucho" a sus ex compañeros de Gabinete a través de WhatsApp. Entre elogios a su sucesor y cita a Peña, responsabilizó de forma insólita a la "oposición" por su eyección, y nada dijo que la crisis económica que atraviesa el país.



Después de las idas y venidas y las advertencias del FMI de suspender su visita a la Argentina de esta semana -cosa que aún sigue en stand by-, Nicolás Dujovne renunció a través de una carta al presidente Mauricio Macri, pero también envió un mensaje al grupo de Whatsapp de ministros a modo de despedida, en el que insólitamente culpó a la oposición por su eyección del Gabinete en lugar de hacerse cargo de la severa crisis económica que atraviesa el país tras sus más de dos años de gestión.

"Queridos amigos, compañeros de ruta. Simplemente quería saludarlos y mandarles un no aflojen", comenzó su texto de WhatsApp el ahora ex ministro. 

Luego, explicó los que para él son los motivos y el contexto de su renuncia, sobre la cual se especulaba desde el resultado de las PASO. Allí fue cuando lanzó la insólita idea de que su salida se debe a que "la economía fue el flanco más cuestionado por la oposición" y no que justamente ese campo es en el que más fracasó el Gobierno.



"En mi caso, se cumplió un ciclo. La economia fue el flanco más cuestionado por la oposición en estas elecciones y creo que era muy saludable generar una renovacion en mi área", argumentó.

A continuación, aseguró que va "a seguir cerca y ayudando en los primeros días a Hernán Lacunza, un gran profesional y amigo al que le toca seguir el camino del cambio junto a Mauricio y ustedes".

"Recién hablaba con Marcos (Peña) acerca de lo que fueron estos años y ha sido un orgullo trabajar con Mauricio, con todo el equipo de Gobierno y con cada uno de ustedes". Y se despidió: "Los quiero mucho. Fuerza".