30.08.2019 / CRISIS

El Riesgo País está a niveles de noviembre de 2001 y un ex JP Morgan vaticinó la quiebra del BCRA


Un funcionario de la calificadora mostró sus inquietudes sobre el “reperfilamiento” de la deuda al indicar que “la fuga sigue” y que “la reestructuración es más plata para los bancos”. En tanto, el Riesgo País ya supera los 2.400 puntos.




El ex vicepresidente del banco JP Morgan, Hernán Arbizu, expresó sus inquietudes contra el segundo del Banco Nación, Lucas Llach. El ex funcionario de la calificadora de riesgo acusó a Llach de "quebrar el Banco Central y el Banco Nación".

Las palabras de Arbizu se dieron al cuestionar las medidas del Ejecutivo en relación al “reperfilamiento” de la deuda.  “Es default. Quizá técnicamente es default selectivo, pero que alguien me diga quién va a traer un peso hoy a Argentina", sostuvo no sin criticar la medida del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Arbizu consideró además que la fuga de capitales continúa. "La misma puede ser en negro o en blanco. Por en el historial de Argentina, la gran mayoría lo hacen en negro", agregó  en diálogo con El Destape Radio.

Mientras, el Riesgo País, el indicador de JP Morgan que se utiliza para medir la capacidad de pago de los bonos, alcanzó niveles similares a los de noviembre de 2001 - cuando entonces estaba en 2.438 puntos básicos -, justamente en el tramo final del gobierno de Fernando de la Rúa, con Domingo Cavallo como ministro de Economía.

Este jueves otra calificadora de riesgo, la Standard & Poor's, declaró a Argentina en default selectivo.