31.08.2019 / Polémico

Mientras en Argentina hay versiones de "cepos" y "corralitos", en Casa Rosada se pasea el Mago Sin Dientes

A poco más de 24 horas de entrevistarse con el Presidente en La Rural para darle "el mensaje de la población" tras la paliza en las PASO, el mago fanático PRO apareció en pleno sábado en la mismísima sede del Poder Ejecutivo y se lució en redes con fotos de su paseo. Ocurre mientras la crisis no tiene fondo y hay angustia en los argentinos. ¿Para qué fue?



Aunque parezca insólito que como gesto se le pida "responsabilidad" al principal candidato presidencial opositor y se use a sus declaraciones como excusa ante cada problema económico, algunos "gestos" de Juntos por el Cambio rozan lo ridículo: mientras en los argentinos reina la angustia y vuelan de uno y otro lado las versiones sobre "cepos" y "corralitos", en Casa Rosada se pasea el Mago Sin Dientes 24 horas después de entrevistarse con Mauricio Macri.

Es que durante la tarde de hoy, Pablo Cabaleiro, el intérprete del mago famoso por ser un fanático del PRO, posteó unas fotos a través de su cuenta de Twitter donde se lo ve en el ascensor presidencial de la sede del Poder Ejecutivo, con un granadero y hasta en el mismísimo balcón desde el que le hablaron al país Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, lugar donde también Macri bailó mientras Gabriela Michetti cantaba canciones de Gilda tras la asunción de su mandato.



Ocurre sólo un día después de que tuviera acceso a hablar con el Presidente en la Rural, en el marco de una gala benéfica de la dirigente social macrista Margarita Barrientos. 

Tras la paliza de las PASO, donde se lo vio retirarse último del búnker macrista, el 16 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, el Mago sin Dientes se había dirigido al mandatario para solicitar un encuentro: “Señor Presidente, soy un fiel votante suyo quiero pedirle la posibilidad que me reciba en Casa Rosada para expresarle mis ideas y las de muchas personas que me hablan a diario en varios lugares, me gustaría que pueda escucharme. Gracias!!!”. 

Tras quejarse por el encuentro de Macri con el cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez, finalmente el mago tuvo su oportunidad. La charla duró apenas 10 minutos, pero le permitió al artista quedarse “conforme”. “Yo le transmití mensajes que a mí me llegan de la gente, tanto de la provincia de Buenos Aires como del interior del país. Cuando yo viajo a realizar mis shows me hablan y lo que le di fue el mensaje de la población, lo que realmente necesita para salir adelante y para que el país pueda seguir creciendo”, contó a Cabaleiro en raid mediático.



Ahora, sólo un día después, se paseó en Casa Rosada mientras el Gobierno inició un primer paso de control de capitales, se especula con que podría volver a aplicarse un cepo debido al vaciamiento de las reservas federales para contener el dólar y, en ese contexto, los argentinos viven angustiados por temor a "corralitos" y crisis.