06.09.2019 / Elecciones y medios

Habló Magnetto: su eventual relación con Alberto presidente, Cristina y si Macri llega al 10 de diciembre

En el marco del encuentro de la AEA que reunió a los empresarios más poderosos del país, el CEO de Clarín explicitó cuál podría llegar a ser su vínculo con el candidato presidencial del Frente de Todos en un eventual gobierno de la actual oposición. También tocó su "conflicto" con CFK y respondió acerca de las chances del líder PRO de culminar su mandato.



Después de mucho tiempo sin hablar, quien tal vez es el personaje más famoso y gravitante a la vez del mundo de los medios, el "círculo rojo" y la economía habló y no eludió ninguno de los temas más problemáticos que podrían tener enfrente: nada más y nada menos que Héctor Magnetto, el histórico CEO del Grupo Clarín, dijo qué piensa acerca de un eventual gobierno de Alberto Fernández y cómo es su relación con el candidato, se refirió al "conflicto" que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner y respondió la tan mencionada pregunta respecto de si Mauricio Macri llegará al 10 de diciembre en su cargo.

En un diálogo exclusivo con Alejandro Bercovich para BAE en el salón del Sheraton donde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reunió a los empresarios más poderosos del país en lo que podría ser la antesala de final de la gestión de Juntos por el Cambio, Magnetto habló sobre las cuestionadas formas de vincularse que tuvo con los distintos gobiernos, principalmente después del regreso de la democracia. 

"Yo estuve bien con todos los gobiernos y también tuve problemas con todos los gobiernos. La cuestión es cómo se administran los conflictos. Eso pasa en todos los países. Acá el problema es que a veces convertimos conflictos manejables en cruzadas religiosas", afirmó el CEO, en lo que pareció un disparo por su pelea con el kirchnerismo, consultado sobre cómo sería su hipotético vínculo con Alberto en caso de que el FDT gane las elecciones. 

En este último sentido, agregó que no sabe si Fernández manejaría "ese conflicto mejor" que CFK y que "eso" se verá "con el tiempo". Pero ponderó un dato que exhibe -al menos- la voluntad de ambas partes de cerrar esa etapa de conflicto: "Yo a él lo conozco desde hace mucho. Y lo he tratado mucho también".

Finalmente, respondió a lo que, debido a las múltiples acusaciones sobre el rol de Clarín y su propio rol personal en los vaivenes de los gobiernos democráticos de los últimos años, sea tal vez la pregunta a hacerle al CEO del grupo mediático más influyente de la Argentina: si Macri "llega al 10 de diciembre", cuando culmina constitucionalmente el mandato del actual jefe de Estado. 

"¡Qué sé yo! Ojalá que sí. Más que por el gobierno, por toda la sociedad", aseguró Magnetto.