19.09.2019 / Juntos por el Cambio

Insólito: mientras Macri decía que "escuchaba" a los argentinos, le sonó el celular

En el marco de un acto de campaña en Jujuy con el gobernador radical Morales, el Presidente intentaba ensayar una autocrítica light sugiriendo que reconoce el ajuste que provocó en los bolsillos de la mayoría de los argentinos cuando pasó un papelón. "Los escucho, los escucho", decía, y casi a la par empezó a sonar el ringtone de su celular. El video.



En el marco de un acto de campaña en Jujuy con el gobernador radical Gerardo Morales, Mauricio Macri intentaba esbozar una autocrítica muy liviana en la que sugería que reconoce el ajuste que provocó en los bolsillos de la mayoría de los argentinos cuando pasó un papelón. "Los escucho, los escucho", decía, y casi a la par empezó a sonar el ringtone de su celular.

Tras escuchar al presidente de AA2000, Martín Eurnekian, y a Morales, el jefe de Estado tomó la palabra para celebrar el desarrollo del turismo en la provincia norteña y hacer un balance del momento que atraviesa del país.

Luego de esbozar una autocrítica y de reconocer que todavía muchos argentinos no vieron en sus bolsillos los frutos de su gestión, el Presidente aseguró: "Los escucho, los escucho". De forma insólita, al mismo tiempo comenzó a sonarle su teléfono móvil.



"Perdón", se excusó el mandatario. Agarró el aparato y lo silenció. "Generalmente, no lo tengo prendido", se defendió entre las risas de los presentes.

Luego, Macri siguió con su mensaje de amenizar la crisis que provocó refiriéndose a la tarea que está realizando el Gobierno "para llevar alivio a la mesa de los argentinos".

"Eso es lo urgente y es fundamental ocuparse de eso, pero también es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho antes para crecer", señaló. Y agregó: "Arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar Internet a todas las provincias, modernizar el Estado y generar nuestra propia energía”.

Además, aseguró que el país está atravesando un proceso electoral en el que los argentinos están "definiendo más que nada con qué valores vivir y convivir en la Argentina", y afirmó que el Gobierno hace "todo" con "honestidad y con transparencia, que son valores innegociables"

"Con absoluta libertad, sin miedo, porque el miedo es lo que te hace retroceder, y donde la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino que sea sinónimo de desarrollo real", resaltó.

"Y no nos da lo mismo hacer que no hacer. No da lo mismo emparchar que hacer las cosas bien. Por eso se hacen obras que duren para muchos años, y con la máxima calidad, porque eso es lo que merecen los jujeños y todos los argentinos", apuntó.