11.10.2019 / Juntos por el Cambio

"Los mansos": la insólita poesía de Lombardi en que compara a los macristas del #SíSePuede con hormigas

El titular del Sistema de Medios Públicos, que coordina la campaña de Macri, dijo que la caravana de 30 ciudades marcó "un giro" en el vínculo del Presidente con la gente y pronosticó que llegan al ballotage. No conforme, usó sus redes sociales para expresar una poesía en que usa la palabra "atenti" y habla de la militancia PRO como "los mansos" que "se mueven" y harán "historia".



En el marco del tramo final de la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre, siguen las declaraciones de dirigentes importantes de Juntos por el Cambio que se salen de los libros de Comunicación Política de cualquier institución académica y rozan lo burdo: se trata de "Los mansos se mueven", la insólita poesía de Hernán Lombardi para reivindicar a las marchas del #SíSePuede en que compara a los militantes macristas con hormigas enfurecidas.

"A los mansos les gusta la paz, la convivencia. Los mansos no son atolondrados, ni impacientes. Saben que las cosas llevan tiempo", comienzan los versos del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, que además es el encargado de la campaña para la reelección de Macri y quien organiza la caravana de las 30 ciudades.



En ese mismo sentido poético, el ex funcionario de Fernando de la Rúa insiste en que "los mansos son optimistas" y "saben que para mejorar la vida de cada uno es necesario mejorar la vida de todos" y, para meter un guiño con el discurso PRO de la transparencia, agrega que piensan "que la justicia es el medio para que los avivados no se salgan con la suya".

Sin embargo, en la lógica del funcionario que vació los medios públicos, "atenti": los mansos también se enojan. "Pero atenti cuando provocan a un manso, cuando le ahogan la justicia, cuando le roban la esperanza en el futuro", advirtió. 



Allí es cuando el polémico funcionario comparó a los macristas con hormigas desorientadas: "Cuando le hacen sentir que hay una única verdad revelada y que el pasado y la prepotencia siempre vuelven. Cuando empieza a resonar en el aire la sospecha de la
impunidad. Es ahí cuando se desata una fuerza enorme, como cuando se patea un hormiguero".

"Los mansos se juntan, se movilizan, salen a las calles. Argumentan y persuaden. Los mansos se rebelan"; dijo, y concluyó: "Los mansos en octubre de 2019 haremos historia".
  Por otro lado, en una entrevista radial Lombardi confirmó su idea al sostener que las marchas del "Sí, se puede" que  coordina marcaron "un giro" en el vínculo del jefe del Estado con la gente, y afirmó que en las generales se podrá revertir el resultado de las PASO y alcanzar el balotaje. "Hay un entusiasmo contagioso. Cuando los mansos se empiezan a movilizar, son una fuerza contundente. Creo en las mayorías silenciosas", dijo hoy a Led.FM.



Por otra parte pero en línea con el discurso PRO duro, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos sostuvo que el frente Juntos por el Cambio redobló la cantidad de fiscales anotados para las elecciones generales del 27 de octubre y advirtió que fiscalizarán "a cara de perro y con los dientes apretados" para evitar anomalías, como las que denunciaron algunos dirigentes PRO pero fueron desechadas por el resto de los sectores al unísono.