15.10.2019 / Elecciones 2019

#SíSePuede: el "borroso" plan de Macri de agitar la caravana para seguir viviendo de la política dentro de dos años

Un reconocido editorialista de La Nación reveló que el "presidente al que se le auguraba tener que irse en helicóptero hace un mes, se está yendo como una estrella de rock" con un objetivo: agitar la caravana de las 30 ciudades sin chances de ballotage para acumular fuerzas, eventualmente irse del país y luego volver por un cargo político dentro de dos años. Los detalles.



Ya faltan solamente 12 días para las elecciones generales de las que surgirá quién será el próximo Presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre y, tras la paliza por 17 puntos que sufrió en las PASO, a las versiones acerca del futuro de Mauricio Macri viviendo en Europa a partir del año próximo ahora se suma un supuesto "borroso" plan para seguir viviendo de la política con un cargo político dentro de dos años.

Nada más y nada menos que Carlos Pagni, en su programa en LN+, reveló que Macri es "un presidente al que se le auguraba tener que irse en helicóptero hace un mes", pero que "se está yendo como una estrella de rock" porque tiene el "borroso y secreto" plan de agitar sus marchas del #SíSePuede no por el objetivo de llegar al ballotage sino para eventualmente intentar volver a la política con un cargo dentro de dos años

"Macri está intentando corregir esta idea de que la elección está jugada con manifestaciones muy misteriosas, por la dimensión y la gente en la que participa de ellas", inició su teoría el periodista, y para reforzar su idea explicó que se trata de "un presidente al que se le auguraba tener que irse en helicóptero hace un mes" mientras que ahora "se está yendo como una estrella de rock".

Sin embargo, la sorpresa llega cuando Pagni precisa cuál es el propósito de la caravana del #SíSePuede: "Esto tiene que ver obviamente con la intención, para muchos utópica, de conseguir el ballottage, con la misión, mucho más realista, de conseguir más bancas y con la pretensión de liderar este oficialismo en un eventual gobierno de Fernández si Cambiemos llegara a ser oposición. Pero también, con la intención de Macri, todavía borrosa o secreta, de postularse dentro de dos años en la Capital Federal como diputado para volver al Congreso. Esto, que es un objetivo no dicho, está en relación directa con estas manifestaciones populares que promueve el Gobierno con la idea de generar por lo menos la ilusión de un ballottage".



Esta información del editorialista de La Nación llega sólo semanas después de que todos los medios publicasen la versión de que el líder PRO podría irse a vivir a Madrid, en España, luego de la eventual derrota ante Alberto Fernández. 

Más allá de que desde hace tiempo el propio Presidente blanqueara que una vez que ya no sea jefe de Estado podría abandonar el país y de que las causas judiciales que deberá enfrentar en Argentina podrían cercarle el camino, un viaje de Juliana Awada hace unas semanas volvió a alimentar los rumores de que el destino de Macri estaría en Europa, más precisamente en España o Italia.

El portal La Política Online reveló que la Primera Dama viajó a Madrid con la excusa de un recital de la cantante argentina Soledad Pastorutti, pero que dado que la artista también tocó en el país pocos días después el argumento pareció inverosímil y, según el mismo medio, una fuente cercana al Presidente aseguró que en el viaje relámpago a tierra europea fue para "buscar casa".