19.10.2019 / Se calienta el segundo debate

"Me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo”: Alberto reveló por qué ya no habla con Macri

A sólo un día del segundo round de debate, el candidato presidencial del Frente de Todos contó que cortó el diálogo con el aspirante a la reelección porque se cansó de sus mentiras y de que ventilara falsos acuerdos. Además, tildó al líder PRO de "ignorante llamativo", dado que "no tiene idea de lo que pasa en su gobierno".



En la antesala de lo que será el segundo debate presidencial y para ir subiéndole un poco la temperatura a esa cita que tendrá lugar mañana en la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Fernández destrozó a Mauricio Macri al revelar por qué cortó el diálogo que habían iniciado tras el resultado de las PASO: "Me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo”.

La referencia directa de esta afirmación del candidato presidencial del Frente de Todos tiene que ver con dos hechos: por un lado, que durante la etapa "dialoguista" y "responsable" en que Juntos por el Cambio intentaba mostrarse amable con la oposición que lo había goleado en las primarias, el Presidente salía a decir que las decisiones de tomaba habían sido "habladas" con "todos" los candidatos opositores, cosa que no parece verosímil; por otro, que en esta última etapa agresiva y con miras en su núcleo duro, el mandatario y sus funcionarios arrojan datos que rozan lo vergonzoso por su impericia, como ocurrió con los números acerca de ciencia y tecnología o los relacionados a la deuda externa. 

En declaraciones radiales, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner le pegó a Macri por donde más le duele, al marcar que "no tiene idea de lo que pasa en su gobierno, tiene un nivel de ignorancia llamativa y habla de cosas que no tienen que ver con la verdad".

Y allí relacionó estas características con la interrupción del diálogo: "No hablo más con él porque me cansé de que mienta y diga que las cosas las acordaba conmigo”.

Fernández ejemplificó que el Presidente "habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40%, y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%". Por lo que concluyó: "Todo lo que dice es mentira".

"Para Macri, el problema es el derecho que tenían los jubilados a que sus ingresos se actualicen por el costo de vida, y el derecho de los trabajadores a tener paritarias. Para Macri el problema de la Argentina es que da derechos", evaluó.

Como señaló el debate pasado en la Universidad del Litoral y reiteró en el acto por la conmemoración del Dïa de la Lealtad, el ex jefe de Gabinete destacó que "cada 10 años" el peronismo "choca con una piedra", que son los sectores conservadores. "Cada 10 años nos chocamos con una piedra, que son ellos", dijo.

"El peronismo nació con el antiperonismo: venía a representar ciertos intereses sociales y políticos que afectaban a un grupo de la sociedad que no quería que esos derechos y esos intereses se consoliden", explicó.

Y concluyó: "Lo que hizo el peronismo fue objetivamente bueno: le dio derechos a sectores de la sociedad. El odio inicial de ciertos sectores nunca se resolvió y es hora de que lo resolvamos".