13.12.2019 / Cambiemos

Insólito: Bullrich abandonó el chat delivery de policías para CEOS con una frase mal escrita y un sticker de ella misma

A tres días de concluir su gestión, se conocieron detalles sobre la forma en que la ex ministra de Seguridad se fue de "Consumo", el grupo de WhatsApp que tenía con empresarios para coordinar envíos de fuerzas para reprimir piquetes o saqueos. Elogios, invitación para una cita, internas entre los participantes y hasta un autosticker y una frase confusa de la ex funcionaria.



Pasaron nada más que tres días desde que concluyó su polémica gestión al frente del Ministerio de Seguridad con Mauricio Macri en Casa Rosada, pero ya se empezaron a conocer detalles hasta insólitos de quien fuera premiada con la presidencia del PRO: es que más allá de cómo realizó su trabajo, Patricia Bullrich se despidió del chat de WhatsApp usado como delivery de policías para CEOS con una frase mal escrita y un sticker de ella misma.

“Terminaré mi gestión, y si Dios quiere hemos tenido paz, en una Latinoamérica incendiada”, dijo literalmente, entre otras cosas y con esa sintaxis devaluada, Bullrich en su texto despedida del grupo de WhatsApp con empresarios de supermercados, cadenas de electro y comercios, armado con el propósito de servir para coordinar el envíos de fuerzas de seguridad para reprimir piquetes, quejas y bloqueo de empresas.

Según reveló el portal Letra P, la ex funcionaria de Macri y de Fernando de la Rúa luego sorprendió pegando en el chat un sticker de ella misma, en el que se la ve haciendo el gesto de OK con el pulgar.



Del grupo participan CEOs de supermercados y cadenas grandes como Frávega, Garbarino, Ribeiro y comercios del interior. Allí, en ese segmento de la charla del adiós, hasta le agradecieron su "gestión" con cierto nivel de obsecuencia. Hubo hasta "diferencias entre los participantes".

“¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos más a la señora ministra? Hace su trabajo a plena conciencia y solidaridad. Es la primera vez en mis 60 años que veo un ministerio con este compromiso. Me saco el sombrero y la felicito, la vamos a extrañar”, se emocionó un CEO. Otro fue por más y hasta le propuso a Bullrich una cita colectiva la apuesta: “Deberíamos organizar una cena en su honor y el de su equipo”.

Otros no gustaron tanto de esas loas y pidieron en ese mismo diálogo seguir el chat con la actual gestión, que tiene al frente a Sbina Frederic. Bullrich, extasiada de elogios, se colgó todas las medallas posibles y se sumò al "que no se corte". “Creo que logramos mantener la paz social a través de una regla firme y de un mecanismo de coordinación efectivo. Siento que ha sido muy importante para el país lo que hicimos con mi equipo. Gracias a todos… y bueno…cuando quieran organizamos la cena!”, cerró.